Transportes

Transportes de Mercaderías

Si elige Digna, usted no solo obtiene una póliza de seguros; cuenta con el valor agregado de soluciones personalizadas, excelente servicio y una gran solidez financiera, con el respaldo de un equipo de profesionales expertos que se centraran en sus necesidades y trabajaran para ayudarle a cumplir sus objetivos.

Nuestros profesionales especialistas en riesgos de transportes tanto para el mercado local como internacional, pudiendo suscribir:

  • Pólizas en base a ventas o movimientos
  • Pólizas con primas de deposito o por declaración
  • Pólizas por resultado por viajes agrupados
  • Agentes de carga, Forwarders, Despachantes de Aduana, Bancos
Transporte Terrestre

Transporte Terrestre

El asegurador indemnizará las pérdidas y Averías que tengan por causa: Choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento del vehículo transportador, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, tornado, inundación, aluvión o alud.

Transporte Aéreo

Transporte Aéreo

El asegurador indemnizará las pérdidas y averías que tengan por causa: Accidentes del Avión, así como incendio, rayo o explosión.

Transporte Marítimo

Transporte Marítimo

El transporte complementario por ríos y aguas interiores se indemnizarán las pérdidas y averías que tengan por causa: Choque, naufragio o varamiento de la embarcación transportadora, incendio, rayo o explosión, caída al agua del vehiculo transportador, caída al agua de uno o mas bultos en las tareas de carga y descarga.

Productos

MET: Mercaderías en Tránsito: la filosofía del seguro de mercaderías es la de proteger los bienes de las empresas mientras estén en tránsito, abarcando toda la operatoria de los clientes en sus diferentes complejidades.

  • ST: Seguros para Transportistas: Con la posibilidad de la compra de coberturas por cuenta y orden de la carga.
  • SC: Seguros de Contenedores: Destinadas a las pérdidas o daños de contenedores marítimos (desde el momento en que se efectúa la entrega física y documental del contenedor al consignatario hasta que retorna al lugar previamente acordado), estas coberturas se pueden ampliar a reclamos de terceros por los daños que pudiera generar el contenedor durante su transporte.
  • SF: Seguros Forwarders: Orientadas a satisfacer las necesidades de cobertura de Freight Forwarders, agentes de carga y agentes marítimos, con la posibilidad de la compra de cobertura por cuenta y orden de la carga.
  • GR: Gerenciamiento de Riesgo: Complementando a nuestra póliza de carga, ofrecemos nuestra experiencia para optimizar los requerimientos de medidas de seguridad.
  • VA: Viajes Agrupados: Para satisfacer las necesidades específicas de colocación de seguros de viajes, ya sean de clientes de productores y brokers de seguros, en breve ofreceremos nuestra plataforma online para asegurar vía web.

Mercaderías y/o Bienes que no se aseguran

Dinero, cheques, bonos, letras, pagarés, títulos, acciones, tarjetas de crédito y/o débito, tarjetas prepagas para uso telefónico o similares , valores de cualquier tipo, metales preciosos y semi-preciosos, ganado en pie y animales en general, vegetales, sangre, manuscritos y croquis, libros y documentos comerciales, joyas, alhajas, obras de arte y objetos asimilables, cigarrillos, cigarros y tabaco, armas y/o municiones y/o explosivos, efectos personales (mudanzas), Yute, sangre, harina de pescado.

Mercaderías que requieren un análisis especial

Animales en pie y animales en general, efectos personales, textiles / indumentaria, cueros y sub-productos, farmacéuticos, automóviles, partes, repuestos y accesorios, telefonía, fija y celular, bebidas alcohólicas, artículos de limpieza y tocador, línea blanca.

Esquemas de Facturación

Prima de inicio Cero y facturación mensual.
Prima facturada 100% al inicio por la totalidad del riesgo.
Participación de utilidades con prima mínima y de depósito y bonificación sujeta a resultado siniestral.
Prima mínima y de depósito ajustable a fin de vigencia por movimiento real o estimado, el que sea mayor.
Prima facturada viaje por viaje.

Consúltenos