Transportes

Nuestro Seguro de Transporte de Mercaderías

Contar con cobertura de Seguro de Transportes implica proteger los bienes en una etapa de gran vulnerabilidad. Muchas veces de ellos dependen siempre compromisos comerciales con terceros. No solo el riesgo de robo expone un embarque; van desde, choque, incendio, vuelco, desbarrancamiento, falta de entrega, hundimiento, mojadura, etc.

El costo de la cobertura es razonable y fácilmente distribuible entre las partes interesadas (comprador, vendedor, transportista), vale la pena el esfuerzo conjunto para ganar tranquilidad.

Se pueden a través de este seguro recuperar también: costos impositivos – fletes – gastos de despachantes – beneficio económico previsto. Son conceptos que opcionalmente se incorporan a la cobertura.

Contar con un respaldo financiero ante eventos, puede permitirnos reponer en el menor tiempo posible la perdida. Cumplimos con los compromisos asumidos siempre.

Transporte Terrestre

Transporte Terrestre

El asegurador indemnizará las pérdidas y Averías que tengan por causa: Choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento del vehículo transportador, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, tornado, inundación, aluvión o alud.

Transporte Aéreo

Transporte Aéreo

El asegurador indemnizará las pérdidas y averías que tengan por causa: Accidentes del Avión, así como incendio, rayo o explosión.

Transporte Marítimo

Transporte Marítimo

El transporte complementario por ríos y aguas interiores se indemnizarán las pérdidas y averías que tengan por causa: Choque, naufragio o varamiento de la embarcación transportadora, incendio, rayo o explosión, caída al agua del vehiculo transportador, caída al agua de uno o mas bultos en las tareas de carga y descarga.

Tipo de Coberturas

Terrestre

  1. Básica: Choque, vuelco, desbarrancamiento, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, tornado, inundación, alud, aluvión.
  2. Básica + Robo: Con violencia en las cosas o en las personas.
  3. Básica + Robo, hurto, falta de entrega, rotura, contacto con otra carga.
  4. Adicional de Desaparición: Cuando el transporte lo efectúa un transportista y no el dueño.
  5. Adicional de Carga y Descarga: Daños durante las operaciones de carga y descarga del medio transportador con Certificación en el lugar de ocurrencia.
  6. Otros Adicionales: Descompostura del equipo de frio, exención de la responsabilidad Civil del Transportista,. Roturas, abolladuras, rajaduras, rayaduras, mojaduras,. Reparación y Reemplazo para Maquinarias o Equipos Nuevos y sin uso.

Marítimo y Aéreo

Básica:

  • Contra todo riesgo de pérdida o daño físico ocasionado por cualquier causa externa, pero no se considerará en caso alguno extendido cubrir pérdidas o gastos o daños causados directamente por demora o vicio propio de la mercadería asegurada. La cobertura es de Depósito a Depósito; incluyendo: Daños y/o perdidas ocasionados por los riegos de robo y/o ratería y falta de entrega, guerra, huelga, lock-out, tumultos y/o conmociones civiles.
  • Cobertura automática en aduana y/o depósito fiscal hasta un máximo de sesenta (60) días. Prorrogables.
  • Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista terrestre durante el tránsito terrestre complementario desde el puerto y/o aeropuerto de arribo en la República Argentina hasta el depósito final del Asegurado.
  • Cláusula de Avería Gruesa y Gastos de Salvamento

Adicionales:

  • Cláusula de Reparación y Reemplazo para Maquinarias y/o Equipos Nuevos y sin Uso
  • Transbordos Previstos
  • Paralización de Equipo Frigorífico
  • Embarques sobre Cubierta

Consúltenos